El cordón verde llenará de vida a Baquedano

La superficie total a intervenir es de aproximadamente 4.000 m2

 

La comuna de Sierra Gorda continúa creciendo y concretando proyectos, la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal mediante un convenio suscrito con Mantos Cooper S.A, están llevando a cabo el proyecto denominado “Cordón Verde Baquedano”, el cual considera la plantación de 400 árboles y arbustos.

Se ubica en el costado sur de la prolongación de la calle existente 1, la cual forma parte del Nuevo Plan Regulador Comunal.  Una transformación que busca mejorar la calidad de vida para los vecinos, a través de un pulmón verde que tendrá un positivo impacto ambiental.

 

Especies

Atriplex, algarrobos, pimientos, acacias y vilcas serán los árboles y arbustos considerados, en una superficie total a intervenir de aproximadamente 4.000 m2. Cada árbol y arbusto tendrá una estructura perimetral la cual los protegerá del viento y además proporcionará sombra en su primera etapa de crecimiento y adaptación al entorno.

Las especies serán donadas por la Corporación Nacional Forestal, desde hace años el objetivo de CONAF ha sido mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.

“La idea es potenciar ese sector, de manera que Baquedano cuente con otro polo de atractivo para los turistas y personas que van de paso, permitiendo también a la comunidad contar de nuevos espacios de recreación”, expresó el alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, José Guerrero Venegas.

En relación al proyecto “Cordón Verde Baquedano”, ya se realizó el acta de entrega de terreno para así proceder con las respectivas obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de 45 días.